Moyano participa en un curso sobre vino de la Universidad de Valladolid

El presidente del Consejo Regulador formará parte de una mesa de debate con responsables de otras DO de la región

15.07.2016 | 00:55
Amancio Moyano. Foto

El presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, participará la próxima semana en una nueva edición del curso monográfico sobre el vino organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Este curso lleva por título "El vino, a secas", se celebrará desde el 18 hasta el 20 de julio y, entre otros temas, abordará desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más importantes de Castilla y León. En este curso, que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre el sector vinícola y la divulgación del vino en Castilla y León, participarán alrededor de medio centenar de expertos relacionados con el vino, la gastronomía, prestigiosos bodegueros o periodistas especializados. El curso cuenta con la colaboración de Tierra de Sabor y de los Consejos Reguladores de Toro, Cigales, Ribera de Duero y Rueda y será clausurado con una mesa redonda que reunirá a los presidentes de diferentes sellos de calidad, entre los que se encuentra el máximo responsable de la Denominación de Origen Toro.

Durante este curso, los expertos participantes analizarán, entre otros temas, para qué sirven los concursos de vino, el enoturismo y su futuro o el tema el vino y el deporte. En el marco de esta iniciativa, los participantes también disertarán sobre la evolución de los vinos que se producen en Castilla y León en los últimos 25 años. Igualmente, este curso servirá para profundizar en los motivos por los que los jóvenes no consumen vino o los "popes del vino". La asistencia a este curso organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes es gratuita para profesionales y aficionados al vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine