El centro de promoción de la DO recibe más de 1.200 visitantes el primer mes

Cerca de la mitad de los turistas procede de la provincia, seguidos de madrileños y de vecinos de la región

15.07.2016 | 00:55
Visitantes admiran una de las naves de la bodega subterránea. Foto

El centro de información y promoción del vino de Toro ha recibido más de 1.200 visitantes durante su primer mes de apertura. El Consejo Regulador confirmó ayer que, de los turistas recibidos en la histórica bodega, cerca de la mitad procedían de la provincia, mientras que el 12% de los visitantes eran madrileños y el 10% residen en Valladolid. Por detrás, se sitúan los viajeros que recalaron en el centro de información y promoción del vino llegados desde Palencia y Salamanca.

Al margen de los turistas madrileños o residentes en provincias de Castilla y León, los procedentes del País Vasco, Asturias y Aragón son quienes, durante el primer mes de apertura de este nuevo recurso turístico, más se han interesado por descubrir y recorrer la bodega histórica. Además, este centro ha recibido durante el mes de junio visitantes extranjeros de diferentes nacionalidades y procedentes de Gran Bretaña, Letonia, México, Estados Unidos o Brasil. El Consejo Regulador abrió las puertas del centro de promoción del vino de Toro, situado en una céntrica bodega tradicional sometida a un complejo proceso de restauración, el primer fin de semana de junio para aprovechar la masiva afluencia de turistas a la ciudad, atraídos por la Feria del Vino de Toro celebrada en la plaza de toros y por la exposición Aqva de Las Edades del Hombre.

Por un precio simbólico de dos euros para mayores de 16 años, los turistas pueden descubrir, a través de paneles informativos e ilustraciones, la historia, el presente y el futuro de los vinos de Toro. Esta bodega, de gran amplitud, se localiza en la calle Cerrada de Toro, junto a la Plaza Mayor, y se puede visitar de martes a domingo, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Las antiguas instalaciones pertenecen a la Junta Agropecuaria Local, entidad con la que el Consejo Regulador alcanzó un acuerdo para su explotación como centro de promoción enoturístico durante los próximos 15 años. La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Toro y forma parte del proyecto Enotoro.

Por otra parte, desde hace algunas semanas, los aficionados interesados también pueden acceder a los contenidos del centro de información y promoción del vino de Toro en la web www.bodegahistoricadelvinodetoro.es, así como a datos relativos a la oferta enoturística de las bodegas amparadas por la Denominación de Origen.

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