Cruz Roja imparte talleres de manualidades y maquillaje de carnaval para niños

Pretende potenciar la integración y la colaboración entre los participantes

14.07.2016 | 01:01
Los niños siguen con atención las explicaciones de las dos personas que imparten el taller de maquillaje.

Con el objetivo de fomentar la colaboración, la participación y la integración, la asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro, a través de su sección de juventud, imparte durante este mes dos talleres infantiles de manualidades y de maquillaje de carnaval. Sonia Rego, trabajadora de la entidad, y la voluntaria Elvira Herrero, son las encargadas de impartir ambos talleres en los que participan niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años que, además de aprovechar su tiempo de vacaciones aprendiendo manualidades o diferentes técnicas de maquillaje, han encontrado en esta iniciativa de Cruz Roja la oportunidad de estrechar lazos de amistad con sus compañeros. Los talleres se imparten en la sede de la agrupación local en horario de mañana y, en el día de ayer, comenzó el taller de maquillaje carnavalero, durante el que los niños pintaron los rostros de sus compañeros a partir de unos modelos. La idea de organizar esta iniciativa surgió, como explicó Rego, por la gran afición que existe en la ciudad a los carnavales y el objetivo del taller es que los pequeños aprendan a manejar las pinturas para maquillar sus rostros con dibujos y colores acordes a los disfraces que lucirán en próximas ediciones festivas.

Al margen de este taller de maquillaje, Cruz Roja también imparte durante este mes un curso de manualidades en el que los pequeños participantes ya han realizado, a partir de material reciclado, flores decorativas o llaveros. Del mismo modo, gracias a la colaboración de algunas bodegas de la zona y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Toro que han cedido a Cruz Roja tapones de corcho que no utilizarán en el embotellado de sus vinos, los pequeños han aprendido a crear llaveros, portalápices y unas cajas. Con ambos talleres, la asamblea comarcal de Cruz Roja de Toro pretende ofrecer a los pequeños una oportunidad de aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones y, sobre todo, trabajar valores como la colaboración, la participación o la amistad. Durante todo el año, al margen de prestar ayuda y asistencia a familias con escasos recursos económicos y atender las necesidades de colectivos como el de la tercera edad, la entidad presta una especial atención a los niños y adolescentes de la ciudad a través del programa Cruz Roja Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine