La designación del presidente dependerá del apoyo de los nuevos miembros

13.07.2016 | 00:47

Las elecciones al Consejo deberían haberse celebrado en junio del pasado año, al cumplirse cinco años desde la última convocatoria, pero los comicios autonómicos celebrados en 2015 retrasaron la convocatoria. A diferencia de pasadas convocatorias, en la que se celebrará el septiembre, el número de vocales se reduce de doce a diez ya que, en la actualidad, el pleno del Consejo Regulador está integrado por doce miembros, seis vocales que representan al sector elaborador (cuatro bodegueros y dos responsables de cooperativas) y otros seis que defienden los intereses del sector productor, es decir, de los viticultores, cuyas candidaturas son avaladas por las principales organizaciones agrarias de la provincia.

Una vez convocada la orden que regula el procedimiento electoral, los nuevos vocales serán los encargados de designar al presidente que puede formar parte del pleno del Consejo Regulador o ser una persona externa a este órgano. En las últimas elecciones celebradas en el año 2010, Amancio Moyano, que concurrió en representación de la bodega Covitoro obtuvo más apoyos que el otro candidato presentado por Fomentoro, Eduardo Casas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine