Óscar Navarro llena la plaza

El músico alicantino encandila al público toresano que asiste al concierto que conmemora su décimo aniversario como compositor

12.07.2016 | 00:51

La música del afanado compositor alicantino Óscar Navarro creó una atmósfera mágica en la plaza de toros de la ciudad durante la noche del pasado sábado. Unas composiciones que conformaron el repertorio del recital con el que el artista de Novelda celebró su décimo aniversario en un coso taurino que contó con la presencia de numeroso público en uno de los grandes conciertos de este verano en Toro.

El espectáculo estuvo cargado de magia, emoción y belleza. Había sido estrenado la pasada semana en Alicante y supuso un repaso por la brillante trayectoria del genio de Novelda, uno de los compositores españoles con mayor proyección internacional del momento.

Dicho evento, englobado en el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de las Edades del Hombre, fue inaugurado por la concejala de Cultura, Sara Pérez, quien inauguró un acto que supuso un viaje en el tiempo por las composiciones del alicantino. Un repertorio que contenía diversas piezas como sus primeros pasodobles (interpretados por la bella voz de Fanny Dos Santos) o "El Arca de Noé", la obra que le catapultó al gran público.

El concierto contó además con la colaboración del cuerpo de baile del Conservatorio Superior de Danza de Alicante en la Suite Hispania o la del clarinetista internacional José Franch Ballester en el II Concierto para Clarinete y Orquesta. En esta obra puso de relieve su virtuosismo y justificó sobradamente por qué es uno de los intérpretes del instrumento más demandados todo el mundo.

La impecable ejecución de la Óscar Navarro Simphony, una formación joven con una filosofía novedosa de lo que debe de ser un concierto, deleitó a los espectadores con vistosas interpretaciones en las que los propios músicos eran instrumentos de percusión que contó con el refuerzo de los pequeños percusionistas toresanos y zamoranos en Libertadores.

Otro momentos destacados fue la aparición en escena de la afamada Escolanía del Misterio de Elche interpretando la preciosa banda sonora de "Sueños de Sal" (Goya a la mejor película documental) de Óscar Navarro. Una pieza con la que aumentó la emoción de un público entregado y que desembocó en el estreno de una vibrante pieza dedicada a los padres del compositor que puso al público en pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine