El fenómeno ovni explicado de primera mano

Morales acoge las II Jornadas de Ufología en una convivencia entre aficionados y expertos de campo

10.07.2016 | 02:22

Morales de Toro se convirtió durante la jornada de ayer en el epicentro de los amantes del fenómeno ovni con motivo de la celebración de las "Segundas Jornadas de Ufología" que acogió el salón del Centro Cultural "Alberto Gatón" de la localidad.

Dicho evento, promovido por el vecino del municipio Fernando Domínguez, contó con diversas ponencias donde expertos en la materia así como aficionados explicaron a los asistentes sus experiencias en este campo. Además esta iniciativa contó con la celebración de una cena de hermanamiento y la realización de una alerta ovni durante la noche.

En las jornadas tomaron parte entre otros el propio Fernando Domínguez, el escritor e investigador Jairo Prieto Fernández, la aficionados Esther Castro, el investigador, expolítico y exobiologo Jesmar Martínez y un piloto de aviación de vuelos comerciales que contó a los asistentes diversos avistamientos que ha vivido el mismo durante sus vuelos.

Además, el afamado escritor Javier Sierra también quiso participar en el evento a través de un vídeo con el que saludó a los asistentes.

De esta forma, entre las conferencias se abordaron diversos temas como, por ejemplo, "El fenómeno ovni, cuestión de información", que impartió Fernando Domínguez. Durante la ponencia, el joven moralino basó su exposición en las valoraciones y experiencias narradas por altos cargos como el astronauta Edgar Mitchell "que afirma la existencia de extraterrestres y que la NASA oculta información del fenómeno ovni".

Además, Domínguez también explicó los fraudes en este campo o el avistamiento en una base militar en Málaga cuyo vídeo fue grabado por un integrante del personal y emitido por un periodista que recibió amenazas por parte de altos cargos militares.

Por otra parte, Esther Castro departió la ponencia "Ovnis, aquí para ayudar", donde explicó la alta radiación en las centrales nucleares que ha permitido visualizar diversos objetos no identificados o las características de los "top circles" (dibujos en las cosechas). Otro de los ponentes Jairo Prieto, contó a los asistentes el avistamiento que visualizó el mismo en la población portuguesa de Río de Onor y presentó su última novela "Las doce puertas".

El ciclo de ponencias fue clausurado por Jesmar Martínez quien presentó la ponencia Federación Galáctica de la luz. Además, dicho evento, que fue retransmitido por internet, contó con la presencia de diversos stands como el destinado a los minerales bajo el título "La energía de las piedras" instalado por "En tácita y con azúcar. También hubo otros puestos como el conformado por objetos de cuero de temática ovni de "Artesanía Chamán" o el instalado por el escritor Jairo Prieto para la venta de ejemplares de su último libro.

Estas segundas jornadas de ufología se clausuraron con la cena y la reunión de aficionados en un local de la localidad para vigilar los cielos con diferentes equipos en la III edición de la alerta ovni.

Fue la actividad final en la que los asistentes estuvieron conectados vía zello desde el canal ovnispain y utilizaron las redes sociales para departir sobre esta iniciativa final, así como del resto del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine