Ocio en movimiento

El Verano Cultural incluye un amplio abanico de actividades deportivas, talleres de zumba y aeróbic, exhibiciones, campus para niños o cursos de natación

06.07.2016 | 00:40
Pequeñas gimnastas, durante una exhibición en el pabellón. Foto

El programa del Verano Cultural diseñado por el Ayuntamiento de Toro, además de actividades lúdicas y de ocio, incluye diferentes competiciones deportivas, talleres, exhibiciones o las escuelas multideportivas para niños. Uno de los eventos que, en una nueva edición, contará con más participación es la Liga de Verano San Agustín de fútbol sala que se celebrará en el pabellón municipal y en la que podrán participar tanto niños como adultos, agrupados en diferentes categorías. Además, durante las vacaciones niños mayores de ocho años podrán inscribirse en las Escuelas Multideportivas. En el marco del Verano Cultural el Ayuntamiento también ha organizado un taller de gimnasia rítmica e iniciación al ballet y los participantes ofrecerán una exhibición el 19 de agosto.

Por otra parte, dentro del programa del Verano Cultural también se ha incluido un taller de gimnasia de mantenimiento organizado por la Federación de Jubilados y que se celebrará, los martes y jueves de 9.30 a 10.30 horas, en el pabellón municipal. Los adultos también podrán inscribirse en el recinto deportivo en el taller de aeróbic y zumba que se celebrará en julio y agosto. Por otra parte, en la piscina municipal se impartirán cursos de natación para niños y adultos que tendrán una duración de tres semanas y que se celebrarán en dos turnos en julio y agosto. El curso para adultos tendrá lugar desde las 20.15 hasta las 21.00 horas, mientras que los niños podrán aprender a nadar en la piscina municipal, en horario de 10.45 a 11.30 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo. La oferta deportiva del Verano Cultural se completa con dos campus de verano "Ciudad de Toro" y "Vacceo", organizados por el club Atlhetic Toresano y la Unión Deportiva Toresana y dirigidos a niños, campus que se celebrarán en varios turnos, entre este mes y agosto. Niños y adultos también podrán inscribirse en cursos intensivos de pádel o participar en el torneo de esta modalidad deportiva que tendrá lugar en agosto.

En el programa de actividades deportivas del Verano Cultural también se ha incluido la II edición de la prueba de enduro "Motocross San Agustín" que se celebrará el 21 de agosto en el regato Guindón o la marcha cicloturista que tendrá lugar el 23 de agosto y que partirá, a las 11.00 horas, de la Plaza Mayor. Cinco días más tarde, se celebrará la popular cronoescalada "Cuesta Cavila" con salida del cruce de la carretera de Peleagonzalo y organizada por el club ciclista toresano. La última de las actividades deportivas incluidas dentro del programa del Verano Cultura se celebrará el 11 de septiembre y se trata de la II edición del "Trail Barranqueras" organizada por el club Trail Run Sport Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)
Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)

Nuestras palabras: Elementos del paisaje (II)

El agua siempre ha sido trascendental para esta tierra, que ha denominado al líquido y a los pagos...

Debut de altura tras la cámara

Debut de altura tras la cámara

Hatem khraiche Ruiz Zorrilla estrena su ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Santa...

Los "sisis" plantan cara a los "ninis"

Los "sisis" plantan cara a los "ninis"

Casi 2.000 jóvenes zamoranos compaginan estudios y trabajo para costearse sus gastos y matrículas,...

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"La cultura actual me gusta poco, se ha convertido en un entretenimiento zafio"

"Me preocupa el descrédito de la política porque ayuda a quienes quieren tener las manos libres...

"Camora" en "Castilia Vetus"

"Camora" en "Castilia Vetus"

El mes de junio del calendario del Instituto Geográfico Nacional incluye a Zamora en la...

En el centro de Europa

En el centro de Europa

Chelo Martín Barrio desarrolla su trabajo de farmacéutica especializada en oncología desde 1999 en...

La vejez, mejor con amigos

La vejez, mejor con amigos

Una arquitecta diseña en el trabajo fin de grado una comunidad colaborativa de mayores en Zamora

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine