El folk fue el gran protagonista durante la noche del pasado sábado en la plaza de toros de la ciudad con motivo del concierto que ofreció la banda gallega LuarNaLubre. Se trataba de un recital organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre donde el grupo presentó su nuevo disco "Extra Mundi".

El espectáculo contó además con la colaboración de Luis Antonio Pedraza, musicólogo y folclorista zamorano que brilló con la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril en una adaptación de "Son do ar", un precioso tema con un final vibrante que fue calurosamente aplaudido por el público.

Durante el espectáculo, de dos horas de intensa emoción, LuarNaLubre desgranó los temas que incluye en su último disco, con presencia de canciones de otras culturas de la península a través de versiones de piezas tradicionales como "La Molinera", pieza de la cultura castellana. En definitiva, un concierto donde el público disfrutó con la música folclórica moderna de la mano de esta afamada banda gallega.