El Museo del Vino de Pagos del Rey recibió ayer al visitante 5.000, desde que el pasado 27 de abril, abriera sus puertas la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, evento en el que colabora la industria vinícola como patrocinador oficial. El salmantino Domingo Garavís se convirtió ayer en el visitante 5.000 después de que, acompañado por su familia de Valencia, se desplazara hasta Morales de Toro tras visitar la exposición Aqva, que hasta el 14 de noviembre acogen la Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro y en la que se pueden admirar 139 obras de arte. El Museo del Vino premió la visita de Garavís con un regalo, una botella del vino patrocinador de la exposición, "Bajoz Edición Especial Las Edades del Hombre".

Por otra parte, responsables de Pagos del Rey recordaron que todos los asistentes a la exposición Las Edades del Hombre podrán beneficiarse de un descuento del 20% para visitar el Museo del Vino en Morales de Toro, si presentan la entrada de la muestra Aqva cuando se dispongan a adquirir la del recinto.

Además, Pagos del Rey "tiene el privilegio", según apuntaron sus responsables, de acoger una prolongación de la muestra de arte sacro ya que, hasta noviembre, acoge en su sala de barricas, la exposición "La Viña", de la artista sevillana Carmen Laffón.

El hilo conductor de esta exposición y de las obras de Laffón, elaboradas en bronce y grafito, es la vendimia y se pueden admirar en la sala de crianza de la bodega de Pagos del Rey en Morales de Toro, la nave con mayor capacidad para el envejecimiento de los vinos de la Denominación de Origen Toro. El Museo del Vino de Pagos del Rey ofrece a los visitantes la oportunidad de adentrarse en la historia del vino de Toro y de conocer sus tradiciones, a través de los fondos que expone.