Los populares obtienen la victoria en todas las mesas de los cinco centros de la ciudad

29.06.2016 | 00:54

El PP fue la única fuerza política que en Toro consiguió incrementar el número de votos e incluso se impuso al resto de formaciones políticas que concurrían a las elecciones en las once mesas de los cuatro colegios de la ciudad y en el del barrio de Tagarabuena. En total, los populares consiguieron en Toro el 43,4% de los sufragios emitidos, un total de 2.134. En uno de los colegios en los que el PP suele obtener los mejores resultados, el situado en el antiguo ambulatorio, los populares lograron una amplia ventaja respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE. Así, en este colegio, el PP recabó 391 sufragios, frente a los 179 del PSOE, los 107 de Unidos Podemos y los 92 que obtuvo Ciudadanos. En el colegio Magdalena Ulloa, con entrada por Cantar del Arriero, los populares consiguieron 565 apoyos, 173 más que el PSOE, 342 más que Unidos Podemos y 409 más que Ciudadanos.

En el colegio de Magdalena Ulloa, con entrada por Santa Marina, el PP se impuso con 604 votos mientras que el PSOE consiguió en las tres mesas un total de 311 sufragios y muy lejos se quedaron Unidos Podemos y Ciudadanos con 202 y 157 apoyos, respectivamente. Los populares también arrebataron al PSOE uno de sus bastiones en la ciudad, el colegio situado en el edificio que alberga el centro de educación de adultos, en Dominicos, y que fue uno de los que, a lo largo de la jornada electoral, registró una mayor actividad y una elevada afluencia de votantes. En las dos mesas de este colegio, el PP consiguió 458 apoyos, 63 más que los socialistas, mientras que Unidos Podemos logró en este centro 182 sufragios y la formación naranja de Albert Rivera, 157. En el último de los colegios electorales de la ciudad, el situado en el barrio de Tagarabuena, también se impusieron los populares. En la única mesa de este colegio, el PP obtuvo el respaldo de 116 vecinos, mientras que los socialistas recabaron 66 votos, Unidos Podemos 38 y Ciudadanos obtuvo 20 sufragios. De forma tranquila en su sede de Toro, el PP celebró la victoria calculadora en mano para constatar que, una cita electoral más, se había impuesto a su máximo rival, el PSOE. Por su parte, los socialistas aseguraron que los resultados no pueden extrapolarse a las elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine