La violinista Maite G. Iglesias y el pianista Ángel del Palacio viajan por la historia musical

Los profesionales protagonizan un concierto divulgativo en el Teatro Latorre

26.06.2016 | 01:40
Desarrollo del concierto celebrado anoche en el Teatro Latorre.

Un repaso por la historia de la música clásica de los siglos XVII, XVIII y XIX fue el hilo argumental del concierto "Un paseo por la historia" que ofrecieron durante la tarde de ayer la violinista Maite G. Iglesias y el pianista toresano Ángel del Palacio".

Dicho recital fue la actuación elegida por la Asociación para la Promoción de la Cultura en la comarca de Toro ProCulTo para conmemorar el XII San Juan Musical. El concierto contó como elemento más llamativo el hecho de que la violinista Maite G. Iglesias deleitó a los asistentes con la interpretación de diversas composiciones que aglutinaba dicho repertorio con el uso de un violín del siglo XVIII.

Este espectáculo se dividió en diversas partes. Así las cosas, el evento comenzó con la interpretación de diversas piezas de música barroca del siglo XVII para continuar con temas del compositor austriaco del XVIII Joseph Haydn y que concluyó con creaciones de contenido amoroso del XIX. El concierto, al decir de Ángel del Palacio, "tiene un carácter divulgativo debido a que explicado cada obra para que sea más cercano al público. De esta forma, les informamos del contenido de las piezas y que consisten las mismas".

En dicho evento, además de creaciones de Joseph Haydn, el público asistente pudo deleitarse con obras de compositores como el francés Jules Massenet o el italiano Arcangelo Corelli. A través de este recital, como explicó Ángel del Palacio, "pretendemos enriquecer culturalmente al espectador. Que a los que no son melómanos les guste cada vez más la música y los que sí lo son puedan apreciar una interpretación de piezas muy acorde a la época y por ello intentamos dotar al recital de calidad en este aspecto".

En definitiva, un espectáculo cultural donde los asistentes viajaron a través de las notas que salieron del violín de Iglesias y el piano de Del Palacio a lo largo de tres siglos en un concierto para apasionarse con la música clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine