ProCulto organiza el XII San Juan Musical con un recital de piano y violín en el Latorre

El recital será ofrecido por el director de orquesta toresano, Ángel del Palacio y la profesora Maite G. Iglesias

25.06.2016 | 01:55
Cartel del concierto.

El teatro Latorre acogerá esta tarde, a las 19.00 horas, el concierto "Una paseo por la historia" que ofrecerán Ángel del Palacio y Maite G. Iglesias y organizado por la asociación para la promoción de la Cultura en la comarca de Toro, Pro Culto. Con este concierto, que cumple este año su duodécima edición, la asociación celebra el solsticio de verano y el "San Juan Musical". Durante el recital, Ángel del Palacio, al piano, y Maite G. Iglesias, al violín, realizarán un recorrido por una parte de la historia de la música con un variado repertorio en el que se han incluido, entre otras obras, "Sonata en Re M" de Händel, "Sonata VII" de Arcangelo Corelli, "Minuetto" de L. Bocherini, "Minuet" de Haydn, Liebesledi de Fritz Kreisler o "Meditación" de Jules Massenet.

Maite G. Iglesias compagina su labor pedagógica con una intensa actividad concertística y ha actuado con diferentes orquestas y grupos de cámara en España, Italia o Alemania. En conjuntos barrocos ha actuado con la orquesta barroca del Real Conservatorio de Música de Madrid junto a Hiro Kurosaki grabando los conciertos en directo y ha realizado colaboraciones con la Escuela superior de Canto de Madrid. Su vocación por la enseñanza le ha llevado a trabajar como profesora de violín en diferentes Conservatorios como el de Ciudad Real, Guadalajara, Valladolid, Palencia y Segovia. El toresano, Ángel del Palacio fundó en el año 2000 el Coro y la Orquesta Rey Juan Carlos y ha dirigido diferentes agrupaciones sinfónicas. En la actualidad, es profesor de Máster en "Creación Musical" de la Universidad Rey Juan Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine