La soprano Elena Rey y el pianista Óscar Lobete ofrecerán mañana sábado, a las 21.00 horas en el teatro Latorre, un concierto de canto y piano, recital que forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición Las Edades del Hombre. Bajo el título "Un paseo por la música hispano-americana", la soprano y el pianista tratarán de transmitir al público la amplitud y variedad de compositores sudamericanos de gran renombre. Así, durante el recital, el público que se congregue en el teatro Latorre podrá disfrutar de piezas de diferentes estilos como habaneras, boleros y otras canciones que evidencian la riqueza compositiva de autores como Lecuona, Prats, Ginastera o Manuel M. Ponce, entre otros.

Elena Rey es, en la actualidad, una de las jóvenes voces con mayor proyección nacional, mientras que Óscar Lobete, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria como solista y como músico de cámara, aunque también ha acompañado a los más destacados intérpretes y ha actuado en las más prestigiosas salas de conciertos. El concierto "Un paseo por la música hispano-americana" dará comienzo a las 21.00 horas y la entrada al teatro Latorre es gratuita y libre hasta completar el aforo.

En el marco de la agenda cultural, el próximo fin de semana, los aficionados podrán disfrutar el día 1 de julio de la gran noche dedicada a la zarzuela que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en la plaza de toros. Al día siguiente y en el mismo escenario pero a las 22.30 horas, el grupo de música celta Luar Na Lubre ofrecerá uno de los conciertos estelares de la programación cultural.