Despedida con mucho arte

Los colegios de la ciudad clausuran el curso con animadas fiestas en las que los alumnos ofrecen actuaciones musicales, baile y una representación teatral

24.06.2016 | 01:11

En sus caras esbozaban amplias sonrisas por concluir el curso escolar y por disfrutar de las merecidas vacaciones, tras un año intenso en el que, además de ampliar conocimientos, han podido disfrutar de otras actividades y de establecer lazos de unión con los compañeros. Los niños de los diferentes colegios de Toro despidieron ayer el curso por todo lo alto con animadas fiestas en las que no faltaron la música, la poesía, números de baile y hasta una representación de teatro, actuaciones que fueron seguidas por numerosos familiares.

El colegio Hospital de la Cruz preparó para el último día de curso una gran fiesta denominada "El cómic, al cole" en la que los niños rindieron un homenaje a personajes de tebeo tan conocidos como Zipi y Zape, Astérix y Obélix, Garfield o el botones Sacarino. Para esta fiesta, los alumnos prepararon por aulas un número diferente de canción, danza, poesía y relacionados con algunos de los más conocidos personajes de cómic. Durante esta fiesta, el colegio también celebró el paso de los alumnos de infantil a una nueva etapa educativa, con la entrega de diplomas y despidió a los escolares de sexto que, el próximo curso, se trasladarán a otros centros para continuar con sus estudios.

Por su parte, el colegio Magdalena Ulloa acogió ayer la representación teatral de la obra "Ja, je, ji, jo, Juegos Olímpicos" en la que participaron alumnos de diferentes niveles educativos. Este montaje fue organizado por el grupo de teatro del Ampa del centro, dirigido por Nieves Vázquez y Eva Bermejo. Además, durante la jornada, los alumnos pudieron disfrutar en el patio de diferentes juegos tradicionales. Por su parte, el colegio Virgen del Canto preparó una gran fiesta en la que no faltaron actuaciones musicales o de poesía que fueron seguidas por numerosos familiares en el patio del centro. Además, el colegio ofreció a los padres y familiares la posibilidad de admirar la exposición montada en la biblioteca sobre el plan de fomento de la lectura, centrado este año en la poesía. Por otra parte, los alumnos de los cursos de Primaria del colegio del Amor de Dios dedicaron la jornada a admirar la exposición Aqva de Las Edades del Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine