El Ayuntamiento anima a decorar los balcones con las enramadas de San Juan

Pretende que la ciudad ofrezca una "bella imagen" ante los turistas que visitan Las Edades

23.06.2016 | 00:54

El Ayuntamiento ha instado a los toresanos a engalanar los balcones y fachadas de sus edificios en la mágica noche de San Juan para mostrar la "cara más bella" de la ciudad, con motivo de la celebración de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. Responsables municipales animaron a los vecinos a mantener viva esta tradición y a que adornen con las enramadas balcones y fachadas para celebrar la noche del 23 al 24 de junio, la más corta del año.

Con esta petición, el Ayuntamiento también pretende que la ciudad luzca su imagen más bella para sorprender a los miles de turistas que visitan Toro desde que, el pasado 27 de abril, fuera inaugurada la magna exposición Aqva. La colocación de enramadas en balcones y fachadas es una antigua tradición ligada a la noche de San Juan en la que los toresanos adornaban con ramas de árboles y flores el balcón de la vivienda de las mujeres que pretendían.

Cada una de las plantas o ramas tenía su propio significado y escondía un mensaje de amor, desamor o amistad para su destinataria. Esta tradición se recuperó hace algunos años en la ciudad y, en la fiesta de San Juan, son muchos los ciudadanos que engalanan sus balcones y viviendas con enramadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine