El quinteto Tauri Tubae realiza un repaso por la historia de la música en un concierto

El recital forma parte de la agenda cultural complementaria a Las Edades

22.06.2016 | 01:00
El quinteto Tauri Tubae interpreta una de las piezas incluidas en el repertorio del concierto.

Un paseo musical desde el Barroco hasta nuestros días. Con esta propuesta, el quinteto de metales "Tauri Tubae" conquistó al numeroso público que el pasado domingo se congregó en el teatro Latorre para disfrutar de uno de los conciertos incluidos en la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición Las Edades del Hombre.

Integrado por los músicos toresanos Javier López (trompeta), Luis Ángel Vaquero (trompeta), Rodrigo Vergel (trompa), César Pérez (trombón) y Carlos Pérez (tuba), el quinteto interpretó durante el recital un variado repertorio que fue inaugurado con la brillante Tocatta de Orfeo, de Monteverdi, para dar paso a una suite de la Música Acuática de Haendel. Un quinteto de Ewald, el conocido pasodoble Amparito Roca de Dalmau, la Fantasía de Carmen de Bizet, la Suite Americana de Enrique Crespo y Little Brown Jug completaron el programa interpretado por "Tauri Tubae". Este concierto fue seguido por numerosas personas, en consonancia con el resto de eventos programados por el Ayuntamiento para este año y de los que ya han disfrutado más de 2.500 personas. Para esta semana, el Ayuntamiento de Toro ha programado otros dos espectáculos musicales, dentro de la agenda cultural complementaria a la magna exposición. Así, la Banda de Música La Lira ofrecerá el viernes un concierto en honor a San Juan y San Pedro en la plaza de toros y la entrada es gratuita. El sábado, el teatro Latorre acogerá el espectáculo "Un paso por la música" que será ofrecido por la soprano Elena Rey, acompañada al piano por Óscar Lobete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine