La estela de Las Edades

Los alumnos de la guardería crean pinturas, esculturas e instrumentos musicales a partir del hilo conductor de la exposición Aqva

20.06.2016 | 00:50
Dos responsables del centro de educación infantil admiran las esculturas y pinturas realizadas por los alumnos. Foto

La esencia de Las Edades del Hombre se respira en todos los rincones de Toro. Buena prueba de esta repercusión es la exposición organizada por la Escuela de Educación Infantil "Virgen del Canto" en la que se exhiben trabajos de pintura, escultura e instrumentos musicales realizados por los pequeños que, gracias a la muestra Aqva, han tenido un primer contacto con el arte.

La directora de la guardería, Paquita García Noriega, destacó que la exposición forma parte del proyecto "Las Edades del Hombre en nuestro pequeño cole, somos unos artistas", en el que no solo se han implicado los alumnos, sino que también ha contado con la colaboración de los padres. En la muestra, se pueden admirar cuadros de gran tamaño y de estilo abstracto que los niños han realizado por clases, aunque también han trabajado de forma individual la pintura y cada uno de ellos ha creado una obra pictórica que ya cuelga de sus hogares. Con pasta de sal decorada con temas alusivos al agua, los escolares también han creado por aulas sus propias esculturas y, en el taller de padres, han colaborado con sus progenitores en la recreación de instrumentos musicales como trompetas, o panderetas, a partir de materiales de desecho. Para crear estos instrumentos, el centro ha tomado como referencia los músicos del Pórtico de La Majestad de la Colegiata. La esencia de Las Edades del Hombre se respira también en las aulas del centro en las que se han creado murales con imágenes de la Colegiata, esculturas y pinturas que se exhiben en Aqva o algunas de las obras más representativas del patrimonio local como el cuadro de La Virgen de la Mosca que se ha convertido en el preferido de los niños.

Con estas actividades, además de acercar el arte a los escolares, la guardería ha trabajado otros objetivos educativos como que los niños conozcan los colores, las formas o que aprendan a manipular instrumentos musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine