El Ayuntamiento organiza un curso de instrumentos y canciones tradicionales

El músico y folclorista Luis Antonio Pedraza impartirá el taller dirigido a niños

20.06.2016 | 00:50

El Ayuntamiento de Toro ha organizado un curso de instrumentos y canciones tradicionales que se celebrará los días 29 y 30 de junio en la Escuela Municipal de Música. El curso, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, será impartido por el músico y folclorista Luis Antonio Pedraza. El curso se desarrollará desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y las inscripciones tienen un coste de cinco euros. Los interesados en recabar más información sobre este taller musical pueden dirigirse a la Oficina de Turismo. El curso que impartirá Pedraza en la ciudad forma parte de la programación cultural paralela a Las Edades del Hombre.

Durante el taller, Pedraza explicará a los alumnos las posibilidades rítmico sonoras del cuerpo y de distintos utensilios cotidianos. Además, los participantes conocerán los ritmos y canciones que han acompañado la vida de sus antepasados. El curso servirá también para que los alumnos se acerquen a la cultura musical de diferentes comarcas y pueblos, a través del aprendizaje de sus canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine