El PSOE critica la "falta de cortesía" al no ser invitado a la visita del ministro

El equipo de Gobierno municipal reprocha a la dirección provincial del PP su actitud "partidaria y sectaria"

18.06.2016 | 01:10

El equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento manifestó ayer su malestar ante lo que considera una "falta de cortesía" por parte de la dirección provincial del PP, al no informar al alcalde, Tomás del Bien, ni a sus concejales de la visita realizada el pasado martes por el ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, a la ciudad para conocer la exposición de Las Edades del Hombre. El PSOE también ha valorado este hecho como "una falta de lealtad institucional" de los concejales populares de Toro que estuvieron presentes en la visita del ministro a Toro.

Además, para el PSOE, al tratarse la visita de un "alto en el camino" en la campaña electoral, como afirmó el propio ministro, su presencia en Toro debería haber sido comunicada al Ayuntamiento "por encima de ideologías y actitudes partidistas y sectarias que en nada benefician el buen hacer institucional". Por otra parte, el equipo de Gobierno aseguró ayer que, tras conocer que el ministro se encontraba en la ciudad, el alcalde salió a su encuentro para saludarlo y desearle una buena estancia, "consciente del tratamiento que debe otorgarse a un miembro del Gobierno de España". El Ayuntamiento lamenta ser la única institución no convocada a la visita del ministro, que fue acompañado por representantes de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación, gobernadas por el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine