La lengua de Tolstói viste de luz el verso toresano

Juan Manuel Calvo presenta su poemario "Luz, agua, génesis, palabra, vino"

18.06.2016 | 01:10
De izquierda a derecha, Ayuso, Chernosbitov, Tomás del Bien, Juan Manuel Calvo y Sara Pérez. Foto

El escritor, Juan Manuel Calvo, presentó ayer su último libro, un poemario dedicado a la ciudad de Toro que lleva por título "Luz, agua, génesis, palabra, vino" y editado con motivo de la exposición Las Edades del Hombre. Destacó Calvo que su nueva obra reúne dos libros de poesía, uno centrado en Toro y sus vinos y que ha dedicado a su amigo, José Luis de la Parra, y el segundo se publicó por primera vez con motivo de la Exposición Universal de Zaragoza y que trata de los orígenes del hombre a través del agua y la palabra. Durante esta presentación, el coordinador de la edición, Jesús Ayuso, remarcó que la obra de Calvo sintetiza "el sabor de la tierra" de Toro como "máximo exponente de una ciudad situada en el centro del arte". Por su parte, Alexander Chernosbitov, delegado de la Fundación Pushkin de Rusia y traductor al ruso del poemario aseguró que el nuevo libro de Calvo contiene "poesía de belleza y amor, a la tierra de Toro, a sus viñedos y a sus gentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine