La ciudad acogerá mañana jueves y el sábado sendos encuentros de los equipos de las delegaciones de Misiones de la región y de catequistas y profesores de Religión de la Diócesis de Zamora, durante los que los participantes visitarán la exposición de Las Edades del Hombre. Ambos encuentros eclesiales han sido organizados con motivo del final del curso pastoral que se cierra con convivencias en Toro. Mañana jueves la Delegación Diocesana de Misiones de Zamora será la anfitriona del encuentro anual de animación misionera de la diócesis de la Región del Duero.

En principio, en esta jornada de convivencia se espera la asistencia de más de 60 integrantes de los equipos de las delegaciones diocesanas, voluntarios y colaboradores que se dedican a nivel local a sensibilizar sobre la importancia de las misiones en la Iglesia y a gestionar la ayuda económica a los misioneros. La jornada comenzará a las 11.30 horas con la acogida de los participantes en los salones interparroquiales de San Julián. Media hora más tarde se celebrará una eucaristía en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas y, a continuación, los participantes disfrutarán de una visita guiada por la ciudad que dará paso a una comida de hermandad. A las 17.15 horas, los asistentes al encuentro visitarán Aqva.

Por otro lado, la Delegación Diocesana de Catequesis y la Delegación Diocesana de Enseñanza han organizado su convivencia final de curso que se celebrará entre las localidades de Toro y Morales de Toro. Esta jornada tendrá lugar el sábado y será inaugurada a las 10.00 horas con la visita guiada por la exposición Aqva en la que participarán los catequistas y profesores de Religión de la Diócesis. A partir de las 13.00 horas, los asistentes se desplazarán a Morales de Toro para participar en la eucaristía que se celebrará en la capilla de San Juan, misa que dará paso a una comida de hermandad. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, los participantes disfrutarán de una visita guiada al Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro con la que concluirá el encuentro de final de curso.