Dos vinos de Covitoro optan a los Premios Manojo que se fallan el viernes

El comité de cata concederá galardones a 27 de los 65 caldos elegidos para la final

09.06.2016 | 00:52

Dos vinos elaborados por Bodegas Covitoro competirán por conseguir uno de los Premios Manojo que se concederán el próximo viernes en Tordesillas. El comité de cata del concurso nacional de bodegas cooperativas de España eligió para la final el nuevo vino de Covitoro "Barbián 2014", en la categoría de tintos jóvenes roble, mientras que en el apartado de reservas, el caldo seleccionado es "Arco del Reloj 2011". De los 524 vinos presentados al concurso organizado por Urcacyl, 65 han pasado a la cata final en la que el jurado decidirá qué caldos merecen alzarse con uno de los 27 galardones que se conceden este año.

Tras la elección de los finalistas, el equipo técnico de Urcacyl ha recorrido 6.000 kilómetros para recoger las muestras de los vinos seleccionados. En el día de hoy está previsto que Urcacyl realice el ensacado de los finalistas que serán precitados para garantizar su anonimato ante la notaria de Tordesillas. Mañana jueves, a partir de las 9.30 horas, el comité de cata, presidido por Ángel Calleja Martínez, volverá a reunirse para catar los 65 vinos finalistas entre los que, el viernes, se repartirán 27 galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine