La V Feria del Vino bate récord de asistencia con 4.000 visitantes

El Consejo Regulador realiza un balance positivo del certamen y destaca la mayor afluencia de extranjeros

08.06.2016 | 00:55

Alrededor de 4.000 personas visitaron durante el pasado fin de semana la V Feria del Vino de Toro celebrada en la histórica plaza de toros de la ciudad. La cifra total de visitantes ha superado las previsiones iniciales del Consejo Regulador que había calculado, antes de la inauguración de la Feria, que unas 3.000 personas acudirían durante el fin de semana al coso para probar los vinos de las treinta bodegas participantes, maridados con otros productos de la zona como el chorizo y el queso. El balance final de visitantes demuestra que, durante el pasado fin de semana, la Feria se convirtió en un punto de encuentro para los turistas y los aficionados al vino y en un atractivo más de la ciudad en un año en el que acoge la exposición Las Edades del Hombre y en el que todas las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Toro han decidido implicarse en el proyecto de turismo enológico Enotoro.

Asimismo, durante el pasado fin de semana, el Consejo Regulador abrió las puertas del nuevo centro de información y promoción del vino habilitado en la antigua bodega de la junta agropecuaria y que será inaugurado oficialmente el próximo jueves, aunque puede ser visitado desde el pasado sábado. Todos estos alicientes, como destacaron responsables del Consejo Regulador, "han favorecido el aumento del número de visitantes a la Feria del Vino", así como la asistencia de más visitantes extranjeros que en pasadas ediciones del certamen. Por otra parte, durante este certamen, el Consejo Regulador entregó los premios del concurso de pintura sobre barricas y en el día de ayer hizo público, a través de las redes sociales, el nombre de la ganadora del certamen de fotografía en Facebook. De todas las imágenes recibidas, el órgano vinícola eligió una fotografía subida por María González. La ganadora de este concurso de fotografía recibirá como premio un estuche de vino de Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine