ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Amor de Dios obtiene un pleno de aprobados en el plan integral de plurilingüismo

Seis grupos de alumnos participan por primera vez en el programa de idiomas

08.06.2016 | 00:55
Una alumna del centro conversa con el auxiliar irlandés en una de las aulas del centro. Foto

En el primer año de andadura, la Escuela de Idiomas del Amor de Dios ha conseguido unos excelentes resultados en la formación de los alumnos que participan en el Plan Integral de Plurilingüismo Educativo (Pipe). Responsables del programa destacaron que seis grupos de alumnos, desde educación infantil hasta secundaria, han participado durante este año en la Escuela de Idiomas, cuyas clases se han adaptado al nivel de los escolares. Así, en educación infantil la profesora ha trabajado de una forma lúdica, "contemplando cada clase como si fuera una pequeña inmersión lingüística". En el caso de educación primaria, las clases han tenido un perfil comunicativo, con el objetivo de preparar a los alumnos para el examen oral de Trinity College London. Esta prueba se ha celebrado recientemente en Toro y el Amor de Dios ha conseguido el 100% de aprobados.

Por otra parte, el colegio también ha preparado durante este curso a un grupo de alumnos de la ESO para los exámenes KET y PET de la Universidad de Cambridge, que tendrán lugar el 8 de junio en la capital. Con la progresiva certificación de los niveles alcanzados por los alumnos, el colegio cumple con los objetivos del plan Pipe al que está adscrito. Además de las clases presenciales, el centro ofrece a sus alumnos eventos que les permiten profundizar en aspectos lingüísticos y culturales durante el curso, "lo que supone un mayor número de horas de exposición a la lengua inglesa". El centro ha contado con la colaboración de un auxiliar de conversación irlandés, Denis Redmond, en las clases curriculares para que todos los alumnos "tengan la oportunidad de vivir la experiencia de lector nativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine