De la Casa analiza la historia de las órdenes religiosas en Medinaceli

El historiador abre el ciclo de ponencias organizadas por el Sancti Spiritus

07.06.2016 | 00:48
De la Casa con una religiosa durante la conferencia.

El historiador Carlos de la Casa ha inaugurado el ciclo de ponencias programado por el Monasterio del Sancti Spíritus para celebrar los 700 años de su fundación. En la conferencia titulada "El Monasterio de Medinaceli y las Órdenes Mendicantes", el académico madrileño analizó la historia de la villa soriana y la evolución de diversas congregaciones religiosas del municipio.

De la Casa comenzó centrándose en la historia de Medinaceli y la relevancia de la relación, durante el siglo XVI y principios del XVII, de la nobleza y la iglesia. Un vínculo donde como afirmo el ponente "era importante la cantidad de hijos ilegítimos o los segundos descendientes varones que pasan a formar parte del clero que ocurría de igual forma en el caso de las mujeres. Esta circunstancia era un aval económico importante para las órdenes religiosas y para la nobleza esta relación suponía poder y prestigio".

Además profundizó en la historia de cuatro órdenes religiosas de las que se conserva constancia de su vida en la villa. Explicó el pasado de la orden de las monjas Jerónimas en el monasterio de San Román, el convento de San Francisco, el convento franciscano de Santa Isabel y los dominicos de cuyo convento de Santa María Magdalena no quedan restos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine