Llorente anima a industrias y viticultores a afrontar "nuevos retos"

Moyano destaca que el nuevo centro de promoción de la DO se convertirá en un referente turístico

05.06.2016 | 01:48

En la inauguración de la Feria del Vino, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta, Jorge Llorente, destacó que los viticultores y bodegueros de la Denominación de Origen Toro han sido capaces de superar "muchos retos" hasta conseguir conquistar el paladar de los consumidores. Sin embargo, como subrayó, es necesario marcarse nuevas metas porque, en la actualidad, "hay muchas formas de vender y de consumir", al margen de una competencia cada vez mayor, por lo que animó al sector a luchar para conseguir una mayor competitividad que permita a la Denominación de Origen hacer partícipes a los consumidores de "ese gran producto que es el vino de Toro". Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, destacó que, el vino de la tierra "forma parte de nuestra forma de ser y de nuestros valores", además de definir a la perfección "lo que hoy es Toro y su alfoz". Del mismo modo, remarcó que la Feria del Vino ha adquirido, con el paso del tiempo, mucha importancia y ha contribuido al desarrollo económico de la ciudad.

La Feria del Vino de Toro se podrá visitar hoy, en horario de 11.30 a 14.30 horas, mientras que por la tarde, el recinto permanecerá abierto desde las 18.30 horas hasta las 20.30. Para acceder al coso, los aficionados deberán abonar una entrada de cinco euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine