La plaza de toros volvió a convertirse ayer en el punto de encuentro de numerosos aficionados que, en la V edición de la Feria del Vino de Toro, pudieron saborear y apreciar los tintos, blancos y rosados que elaboran la treintena de bodegas participantes. Organizado por el Consejo Regulador, este certamen se ha consolidado como la gran fiesta del vino de Toro y, sobre todo, como el escaparate perfecto para las firmas participantes que, además de promocionar sus productos, aprovechan este evento para presentar sus nuevas elaboraciones, ante un público cada vez más selectivo que busca catar aquellos vinos que se ajustan más a las exigencias de sus paladares.

La celebración en la ciudad de la exposición de Las Edades del Hombre y la puesta en marcha del proyecto Enotoro influyeron positivamente en la afluencia de visitantes que ayer pasaron por el coso toresano e incluso, en algunos momentos de la jornada, se formaron largas colas para adquirir las entradas y para retirar una copa con la que poder probar los vinos de las industrias. Ambos eventos estuvieron muy presentes en los discursos de las autoridades que se congregaron en el acto de inauguración de la feria. Así, el alcalde, Tomás del Bien, aseguró que, gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento, la Diputación y el Consejo Regulador ha sido posible crear Enotoro, un proyecto en el que se han implicado las 61 bodegas de la zona y que permitirá promocionar no solo el mejor "embajador" de Toro que es el vino, sino afrontar otros retos para generar riqueza y para dar un "impulso" a la zona.

En la misma línea, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, resaltó la importancia de que las administraciones hayan "confluido" para poner en marcha Enotoro, recurso al que hay que sumar la apertura del centro de promoción del vino habilitado en la antigua bodega de la junta agropecuaria. A este nuevo atractivo también se refirió el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, quien se mostró convencido de que se convertirá en uno de los referentes turísticos de la ciudad en los próximos meses y que calificó de "espectacular".