La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi celebró durante la tarde del pasado sábado la correspondiente Junta General Ordinaria.

En el transcurso de esta asamblea se dio lectura a la ratificación realizada por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, de María Soledad Calvo Muñoz como presidenta de la archicofradía del Corpus Christi.

Durante la misma también se leyó el acta de la junta anterior celebrada el pasado mes de noviembre en la que se celebraron los comicios en el que fue elegida Calvo Muñoz como presidenta de la hermandad tras la renuncia en el cargo de Diego Feo. Durante la asamblea también se expusieron las cuentas anuales de la archicofradía para el conocimiento de los asamblearios.

Durante dicha reunión se informó a los hermanos de la disposición de las cofradías en la procesión así como el cambio de itinerario de dicha comitiva.

Esta variación es debida a la celebración de Las Edades del Hombre en la ciudad que han generado que esta festividad se desarrolle en San Julián de los Caballeros y no en la Colegiata de Santa María la Mayor, lugar habitual de realización.

Además, durante la asamblea también se dio la bienvenida a veinte nuevos hermanos de una archicofradía que con la inscripción de los nuevos cofrades el número de integrantes se sitúa en alrededor de dos centenares de miembros.