La obra "Door" del artista salmantino Victor Rico se convertirá en la próxima etiqueta del vino Primero 2016 de Fariña

El artista salmantino se impone en el 11º Concurso Nacional de Pintura de la bodega, dotada con 3.000 €

05.06.2016 | 01:48
Manu Fariña y Victor Rico, con su obra Door

La obra "Door" del joven artista salmantino Víctor Rico ha sido la ganadora del 11ºConcurso Nacional de Pintura El Primero 2016 de Fariña, dotada con 3000€ en metálico y la reproducción de la obra en más de 100 mil etiquetas. El artista se alzó con el primer premio del Jurado en la edición con mayor participación en la historia del Certamen, con 187 pinturas recibidas.

El Jurado del Concurso concedió además dos Menciones de Honor. La artista zamorana Inés Gómez Pérez, con su obra "Líneas exóticas" se alzó con la primera mención, y Carmen González Arias Fernández, de A Coruña, con su obra "Primeras Sensaciones", obtuvo la segunda mención del Jurado.

Al acto de entrega de premios fueron invitados los 40 artistas cuyas obras forman la exposición del Primero 2016, que puede verse en la sede de Bodegas Fariña en Toro formando parte del Museo Vino-Arte de Fariña y en la galería de arte virtual de su página web, www.bodegasfarina.com. La galería permite visualizar cada una de las obras, aporta información sobre el autor y la técnica empleada y se ha convertido en un escaparate permanente de las obras de la colección.

"Cuando doy la primera pincelada sobre la tela no sé a dónde voy. En fin, casi no lo sé, hay mucho de azar. Cuando se forma la imagen me gusta el accidente". Esta frase del artista Francis Bacon resume y simplifica lo que Víctor Rico, el joven salmantino que ha resultado ganador del 11º Concurso Nacional de Pintura El Primero de Fariña, ha querido representar en su obra. "La pieza ha sido trabajada de una forma totalmente libre, dejándome llevar por la impulsividad y el sentimiento del momento. El accidente final: la abstracción reflejada en la calidez de los colores y la espontaneidad de las pinceladas; una armonía conseguida únicamente gracias ese azar."-comenta el artista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine