Alrededor de 90 expertos participarán hoy en la cata de calificación de la añada, acto que inaugurará hoy la Feria del Vino de Toro que, un año más, se desarrollará durante el fin de semana en la plaza de toros. Esta cata dará comienzo a las 10.30 horas y los expertos invitados, entre los que se encuentran periodistas especializados, técnicos, enólogos o responsables del Consejo Regulador y de otras Denominaciones de Origen, serán los encargados de evaluar los vinos elaborados con las uvas recogidas en la pasada campaña de vendimia.

Una hora más tarde, el coso taurino abrirá sus puertas para recibir a los aficionados interesados en probar los vinos de la treintena de bodegas participantes en la Feria y, a las 12.00 horas, en las inmediaciones de la plaza de toros y la plaza de San Francisco se celebrará el concurso de pintura sobre barricas. Las obras deben versar sobre el vino y los artistas participantes se han inscrito previamente. El jurado, elegirá entre las obras realizadas, las ganadoras de tres premios. El primero está dotado con 250 euros, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán, respectivamente, 150 y 100 euros, así como un estuche de vino para todos los galardonados. El fallo del jurado de este concurso se dará a conocer mañana domingo, a las 19.30 horas, en la plaza de toros.

Por otra parte, la inauguración oficial del certamen tendrá lugar a las 13.00 horas, acto en el que participarán autoridades regionales y locales, así como responsables de la Denominación de Origen Toro y, media hora más tarde, el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, hará público el resultado de la calificación de la añada.

La Feria del Vino de Toro se podrá visitar durante el fin de semana, en horario de 11.30 a 14.30 horas, mientras que por la tarde, el recinto permanecerá abierto desde las 18.30 horas hasta las 20.30. Para acceder al coso, los aficionados deberán abonar una entrada de cinco euros por cada jornada. Por otra parte y con motivo de la Feria, el Consejo Regulador ha organizado dos concursos de fotografía en las redes sociales, en facebook.com/vinodetoro y twitter.com/vinodetoro. Los interesados en participar deberán subir a las redes sociales de la Denominación de Origen una imagen original de su participación en la Feria del Vino, siempre incluyendo el hastag #untintountoro. Cada persona podrá subir una foto a Facebook o a Twitter y el autor de la imagen más original en cada red será galardonado con un estuche de vino.