La Denominación de Origen Toro abrirá las puertas del centro de promoción del vino, habilitado en la antigua bodega de la junta agropecuaria, durante este fin de semana, coincidiendo con la celebración de la Feria del Vino de Toro que tendrá lugar en la plaza de toros y la exposición de Las Edades del Hombre. Por un precio simbólico de dos euros para mayores de 16 años, el público podrá conocer en este centro y a través de paneles informativos e ilustraciones, la historia, el presente y el futuro de los vinos de la zona, así como la oferta enoturística de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen.

El Consejo Regulador ha habilitado este centro en una bodega histórica de gran amplitud que se localiza en la calle Cerrada y que podrá ser visitada, de martes a domingo, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas. La citada bodega histórica pertenece a la junta agropecuaria local, entidad con la que el Consejo Regulador alcanzó un acuerdo para su explotación como centro de promoción del vino y del enoturismo durante 15 años y en su apertura han colaborado la Diputación y el Ayuntamiento.

La apertura del nuevo centro de promoción del vino sumará otro atractivo más a las actividades que durante el fin de semana se desarrollarán en Toro, tales como la Feria del Vino, la exposición Aqva y otras que, de forma particular, han organizado las bodegas.