La Diputación recicla 956 toneladas de vidrio al año

Un centenar de alcaldes reciben formación sobre reciclaje en el Museo del Vino de Pagos del Rey

03.06.2016 | 00:45
Mayte Martín Pozo en la jornada sobre reciclaje organizada por la Diputación de Zamora y Ecovidrio en Morales de Toro.

Alrededor de un centenar de alcaldes ha participado esta mañana en el Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro en la jornada informativa "Reciclando contigo", organizada por la Diputación Provincial de Zamora y Ecovidrio. El objetivo de esta iniciativa es acercar la gestión diaria de los residuos domésticos, en este caso el vidrio, y formar a los mandatarios municipales sobre su correcto reciclaje y el operativo desarrollado por Ecovidrio para su correcto tratamiento.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, fue la encargada de inaugurar esta jornada y destacó la importancia de concienciar a los alcaldes de la provincia sobre la necesidad de reciclar para que, posteriormente, realicen una labor de sensibilización entre los vecinos de sus municipios. Además, resaltó que el reciclaje de vidrio en la provincia ha experimentado un notable crecimiento desde el año 2006 cuando se reciclaron un total de 956.000 kilos de vidrio, frente a 1.620.000 recogidos en 2015.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Eloy Garicano, subrayó que la entidad está al servicio de todos los alcaldes y de la Diputación para llevar a cabo campañas de concienciación con el fin de incrementar el reciclado de vidrio. Asimismo, matizó que la provincia se acerca a la media nacional en cuanto al reciclaje de este material como consecuencia de que, en los últimos años, se han adoptado más medidas para sensibilizar a la población sobre las ventajas de reciclar vidrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine