La Guardia Civil detiene a dos ladrones por robar en una casa

Los cacos entraron en el domicilio de una anciana haciéndose pasar por inspectores de la compañía eléctrica

03.06.2016 | 00:45

La Guardia Civil arrestó el pasado martes en el centro de Toro a dos individuos como supuestos autores de un robo en una vivienda. Los detenidos habían entrado en el domicilio de una anciana haciéndose pasar por revisores de la compañía eléctrica, y una vez dentro, mientras uno de ellos entretenía a la víctima, el otro inspeccionaba el resto de habitaciones para, supuestamente, buscar los objetos de mayor valor de la casa.

Una familiar de la anciana llegó a la casa a las 11 de la mañana y sorprendió a los dos presuntos ladrones en su interior, que forcejearon con ella y huyeron de la vivienda. Una unidad de la Guardia Civil de Toro que patrullaba por la zona de la Colegiata con motivo de Las Edades del Hombre oyó las voces de auxilio de la víctima y consiguió detener a los dos individuos en su huida, a escasos 300 metros de la casa.

Los dos detenidos son dos españoles de 51 y 29 años, respectivamente. Uno de ellos tiene antecedentes policiales como autor de delitos contra el patrimonio. El Juzgado de Instrucción de Toro decretó libertad con cargos para ambos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine