El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado la implicación de la exsenadora del PP por Zamora, Carmen Luis Heras, en una firma off shore en las islas Vírgenes, dentro de los denominados "Papeles de Panamá", como "una gota más en un océano de corrupción y escándalos que está salpicando al Partido Popular en Castilla y León". Recordó Tudanca que Luis Heras, además de otros cargos, también fue vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, una Comunidad en la que "el PP tiene de todo".

Para Tudanca, ante este nuevo caso de presunta corrupción, "alguien tiene que asumir la responsabilidad" para, a renglón seguido, señalar directamente al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y al actual vicesecretario de organización popular y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, como máximos responsables de incluir a Luis Heras en "las listas del partido". Además, recordó que, hace más de una década, parlamentarios del PSOE por Zamora ya exigieron que la exsenadora hiciera pública su relación de bienes, pero en "un alarde más de hipocresía su publicación fue denegada por el PP". Ante estos hechos, Tudanca se preguntó "cuánto dinero se habrían ahorrado los castellano y leoneses en estos casos de corrupción si quienes estaban advertidos por el PSOE hubieran tomado medidas contra estos altos cargos".

Por último, Tudanca destacó que en el día de ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tuvo que comparecer ante los medios de comunicación en "una rueda de prensa histórica" para dar explicaciones sobre la trama eólica y sobre "los escándalos que están en sede judicial investigándose como el del polígono de Portillo y el del edificio de Arroyo"