Las Sofías celebran la fiesta de San Norberto con un concierto y una eucaristía

El recital será ofrecido el domingo por Paloma Gómez Borrero, Luis Santana y Antonio López

02.06.2016 | 00:55

El Monasterio de Santa Sofía de Toro celebrará la festividad de San Norberto con un concierto y con una eucaristía en la iglesia del convento. Como preludio a la fiesta de San Norberto, el convento de Santa Sofía acogerá el domingo, a las 19.00 horas, un concierto homenaje por los 700 años de estancia de la congregación en el monasterio, recital que ofrecerán la periodista Paloma Gómez Borrero, el barítono zamorano Luis Santana y Antonio López, al piano.

El lunes 6 de junio, solemnidad de San Norberto, la iglesia del convento acogerá, a las 19.00 horas, una eucaristía que será presidida por monseñor don Julián López Martín, obispo de León. En esta misa, las religiosas estarán arropadas por amigas de la comunidad religiosa que acudirán a la iglesia ataviadas con trajes regionales y que serán las encargadas de realizar las ofrendas y de las lecturas. Una vez concluida la eucaristía, las amigas de la comunidad religiosa ofrecerán una actuación de baile en el patio del monasterio. Durante este año, la congregación conmemora el 700 aniversario de su traslado al convento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine