El Pleno decide presentar alegaciones a la Ley de Ordenación del Territorio

El PSOE rechaza la moción en la que el PP pedía la exención de la tasa por terrazas a cambio de la creación de empleo

02.06.2016 | 00:55
El pleno vota a favor de una de las mociones presentadas por el PP.

El Pleno del Ayuntamiento de Toro aprobó ayer por unanimidad dos mociones de urgencia planteadas por el PP y basadas en la presentación de alegaciones a la propuesta del mapa de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León. Sobre la primera, el portavoz popular, José Luis Prieto, destacó la necesidad de solicitar a la Administración regional que posponga el proceso iniciado de desarrollo de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, "en tanto no se lleve a cabo el análisis y valoración del impacto que supondrá la implantación de las previsiones establecidas en la ley en nuestros municipios y respecto de los servicios y costes de los mismos".

Del mismo modo, a través de esta moción, el Ayuntamiento solicitará que se mantengan, para los municipios, los servicios educativos y sanitarios en igual condición que hasta ahora se vienen prestando. La segunda moción aprobada por unanimidad se refiere a la presentación de alegaciones sobre la declaración del área funcional estable de Benavente y comarca y basadas en que se respete la autonomía de cada municipio para decidir su integración o no. Por otra parte, el pleno rechazó otra moción presentada por el PP por la que solicitaba la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con terrazas e introdujera la exención total y, de manera excepcional este año, para todas aquellas empresas de hostelería que contrataran, al menos, a un nuevo trabajador durante el 2016 y con una duración no inferior a seis meses. Durante el pleno también se celebró el sorteo para la designación de presidentes, vocales y suplentes de las once mesas para las elecciones del 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine