ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

IU exige explicaciones a la Junta sobre el expediente a una empleada de la guardería

El procurador José Sarrión presenta una pregunta escrita sobre el caso

01.06.2016 | 00:55

El procurador regional de IU CyL-Equo, José Sarrión, ha registrado una pregunta sobre el expediente disciplinario incoado a una trabajadora de la guardería Virgen del Canto de Toro que, el pasado mes de noviembre, fue suspendida de empleo y sueldo. Sarrión ya denunció el pasado mes de marzo la "insensibilidad" de la Junta ante el caso de la empleada que, tras someterse a una intervención quirúrgica, solicitó una baja y, en este periodo de inactividad, fue suspendida de empleo y sueldo. Ante la propuesta de resolución del expediente, el procurador ha registrado una pregunta para conocer "si la Administración considera adecuada la actuación".

En este punto, Sarrión recordó que la suspensión de empleo y sueldo se produjo en noviembre y que la afectada denunció la apertura del expediente disciplinario ante el juzgado de lo Social de Zamora. La autoridad judicial concluyó que "en el momento de la toma de decisión, la afectada se encontraba en estado de baja". La propuesta de resolución de expediente recoge dos medidas de suspensión de 16 y 4 meses por faltas graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine