Los ayuntamientos ya pueden solicitar el Plan de Fomento de Empleo Agrario

Los municipios podrán contratar durante tres meses personal para realizar obras de interés general

01.06.2016 | 00:55
Reunión de la comisión de seguimiento del plan.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido esta mañana la comisión provincial para el seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que ha entregado a los alcaldes del Consejo Comarcal de Toro la documentación y los criterios para solicitar las subvenciones del plan, para lo que cuentan de plazo hasta el 7 de junio. El Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), sufraga con 563.198 euros este programa, destinados a los costes salariales totales de los contratados en la realización de obras y servicios de interés general.

Este programa está destinado a la contratación de trabajadores esempleados, preferentemente eventuales del Régimen Especial Agrario, que son ocupados en la realización de obras o servicios de interés general en los municipios del Consejo Comarcal de Toro, integrado por 22 ayuntamientos, aunque no todos los que tienen derecho a ello se acogen a la iniciativa, bien por carecer de desempleados del régimen especial agrario o por otras causas.

El Consejo Comarcal de Toro está integrado por Belver de los Montes, Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Vallesa, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villaescusa, Villamor de los Escuderos y Villavendimio.

La distribución de la documentación, con los criterios y plazos, se realizó esta mañana en la reunión de la comisión, en la que participan, junto con la Administración Central, representantes de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Zamora, CEOE-Cepyme, de los sindicatos UGT y CCOO y del Consejo Comarcal de Toro, bajo la presidencia del subdelegado. García Bermejo valoró muy positivamente que el Gobierno de España haya mantenido la cuantía de la subvención para el Plan de 2016, a pesar del período de ajustes económicos, "debemos reconocer el esfuerzo presupuestario y la sensibilidad social de este Gobierno de no aplicar recorte alguno en una partida que va a fomentar directamente el empleo y a favor de la protección de uno de los colectivos más débiles, máxime cuando llevamos seis meses de ambiente electoral y con un Ejecutivo ejerciendo en funciones", anunció.

El periodo de contratación de desempleados será el 18 de julio al 18 de octubre, sin perjuicio para que esos contratos puedan ser ampliados en función del número de desempleados acogidos al programa, su distribución y el tipo de obras a ejecutar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine