Catadores destacan la homogeneidad de la añada 2015 de Toro

Expertos de la Guía Peñín prueban más de 200 vinos de la DO

31.05.2016 | 00:36
Botellas de la DO Toro en una estantería

Expertos en vinos integrantes del comité de cata de la Guía Peñín han valorado hoy más de doscientos vinos de la Denominación de Origen Toro y han destacado el gran potencial y la homogeneidad de las elaboraciones vitivinícolas de la zona que utilizan uva de la cosecha de 2015.

Los catadores Pablo Vecilla y Alberto Ruffoni han resaltado tras la cata que la añada destaca por tener "mucha presencia de fruta fresca, fruta roja y floralidad".

Pablo Vecilla ha agregado que los vinos que han catado representan lo que ahora busca el mercado, al resultar ligeros, frescos y en los que predomina la variedad.

El experto catador ha querido destacar que han encontrado muchos vinos donde se puede apreciar "el Terroir" y eso resulta "muy interesante" porque permite apreciar "la añada climática" y "volver a los suelos".
En total, se han catado más de doscientos vinos tintos, además de ocho rosados de los que los catadores han destacado la variedad, los frutos rojos y el frescor y doce vinos blancos sobre los que los catadores de la Guía Peñín han echado en falta una apuesta mayor por la malvasía como variedad autóctona de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine