Expertos en vinos integrantes del comité de cata de la Guía Peñín han valorado hoy más de doscientos vinos de la Denominación de Origen Toro y han destacado el gran potencial y la homogeneidad de las elaboraciones vitivinícolas de la zona que utilizan uva de la cosecha de 2015.

Los catadores Pablo Vecilla y Alberto Ruffoni han resaltado tras la cata que la añada destaca por tener "mucha presencia de fruta fresca, fruta roja y floralidad".

Pablo Vecilla ha agregado que los vinos que han catado representan lo que ahora busca el mercado, al resultar ligeros, frescos y en los que predomina la variedad.

El experto catador ha querido destacar que han encontrado muchos vinos donde se puede apreciar "el Terroir" y eso resulta "muy interesante" porque permite apreciar "la añada climática" y "volver a los suelos".

En total, se han catado más de doscientos vinos tintos, además de ocho rosados de los que los catadores han destacado la variedad, los frutos rojos y el frescor y doce vinos blancos sobre los que los catadores de la Guía Peñín han echado en falta una apuesta mayor por la malvasía como variedad autóctona de la zona.