Durante la mañana de ayer sábado se produjo en el kilómetro 426 de la Nacional 122, ubicado en la salida de Toro dirección Zamora, una colisión entre una furgoneta y un autobús en la que falleció una mujer que era la conductora y única ocupante de la furgoneta. El suceso se produjo a las 12:20 horas y, según informaron desde la Guardia Civil, fue un choque frontolateral entre una furgoneta mixta Citroen Berlingo y un autobús Irizar N Century en el que perdió la vida C. D. C. B, de 55 años de edad.

Con motivo del siniestro, según informaron las personas que avisaron al 112, la mujer quedó atrapada en el interior del vehículo, aunque los servicios médicos únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Por otra parte, en el autobús viajaban una treintena de pasajeros en el que tras el choque, según informó el 112, resultaron heridos dos varones, de 40 y 47 años, que fueron traslados en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Toro, donde fueron examinados por los facultativos.

En la colisión frontolateral entre ambos vehículos, la furgoneta mixta fue la que quedo en peor estado al sufrir los mayores daños en la parte lateral del vehículo donde se sitúa la zona del conductor, mientras que el autobús sufrió daños en la parte frontal y la luna fue su zona más afectada tras el impacto.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, de la Policía Local y los Bomberos de Toro, así como Emergencias Sanitarias de Castilla y León que envió ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de Toro.

Este accidente ha conmocionado a la ciudad. Dada la hora y el lugar en el que se produjo el siniestro fueron muchos los vecinos que se encontraron con los restos del accidente en los minutos posteriores al momento del siniestro. La localidad se encuentra consternada ante este suceso en él que además la fallecida era vecina de la ciudad Toro. Sus familiares y amigos darán el último adiós a C. D. C. B. en el funeral que se celebrará hoy a las 12 en la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad.