El comité de empresa critica la actitud de Siro en la negociación del convenio

La compañía "se levanta de la mesa" una vez más por su desacuerdo con la conciliación familiar y el absentismo

28.05.2016 | 01:41

El comité de empresa de la fábrica del Grupo Siro en Toro ha criticado públicamente la actitud de la industria que, una vez más, en la última reunión mantenida para negociar el nuevo convenio colectivo, "se ha levantado de la mesa". Responsables del comité de empresa destacaron que, en el último encuentro celebrado esta semana y, después de cinco horas de reunión, la compañía se levantó de la mesa de negociación, actitud que los representantes de la plantilla calificaron de "aberración", sobre todo, porque, según su testimonio, "estábamos solo a un paso de llegar a un preacuerdo que más tarde sería ratificado por todos los trabajadores". En concreto, los dos puntos que ocasionaron este desencuentro, según el comité de empresa, hacen referencia a la conciliación familiar y al absentismo.

Ante la actitud de los responsables del grupo Siro, el comité de empresa aseguró que, "después de mucho tiempo negociando" el nuevo convenio colectivo, "los trabajadores estamos perdiendo dinero y derechos que tenemos adquiridos de convenios anteriores".

Asimismo, resaltaron que la intención del comité de empresa de la fábrica toresana ha sido en todo momento la de negociar, "a diferencia de los representantes de la industria que, cuando quieren, se levantan de la mesa de negociación".

Recientemente, el sindicato CGT también criticó públicamente la actitud de la empresa en la negociación del convenio colectivo de su fábrica en Toro sobre el que se han mantenido diversas reuniones sin que, por el momento, haya sido posible firmar un acuerdo entre las partes. De hecho, este sindicato recordó que desde hace más de un año se negocia el citado convenio colectivo y cuestionó la "táctica dilatoria y calculada" de los responsables de la compañía que, por el momento, ha dificultado la rúbrica de un acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine