La renovación del alumbrado público ha llegado a varias calles y plazas de la ciudad, gracias a la colaboración de tres empresas energéticas y especialistas en iluminación Led que han procedido a la instalación de nuevas luminarias. El Ayuntamiento agradeció ayer públicamente la implicación de las tres empresas que han colaborado en la instalación de iluminación Led en distintos espacios públicos sin coste alguno para la entidad local y con el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público en Toro. Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto de mejora de distintos espacios de la ciudad, con el fin de adecentar calles y plazas con motivo de la exposición Las Edades del Hombre.

Las primeras calles en las que ya se ha instalado este tipo de iluminación eficiente son Puerta del Mercado, plaza Bollos de Hito y calle San Lorenzo el Real, renovación del alumbrado que ha sido realizado por la empresa HILED de Villaralbo. Además, la empresa Electro Transformación Industrial, de la localidad madrileña de Getafe, ha procedido a la sustitución de la antigua iluminación de vapor de sodio por tecnología Led de una rotonda situada en la avenida Carlos Pinilla, situada frente a la calle Francisco Temprano.

Sobre esta rotonda, el Ayuntamiento recordó que la iluminación en la zona era insuficiente, lo que hacía necesario instalar un nuevo sistema de alumbrado para mejorar además la señalización de esta rotonda por la que circulan a diario numerosos vehículos. De hecho, vecinos de la zona habían reclamado una mejor iluminación de esta zona en la que se han registrado varios accidentes de tráfico. Por otra parte, en próximas fechas, la empresa toresana Ideas Tx Ingeniería procederá a reemplazar la iluminación actual de la plaza de La Glorieta, situada en las inmediaciones del Ayuntamiento de Toro.

La pretensión de la institución local es la de llevar a cabo, de forma paulatina, una renovación del alumbrado en la ciudad con el fin de mejorar la seguridad y de dotar de mayor iluminación calles, plazas y otros espacios públicos.