La iglesia del monasterio del Sancti Spiritus de Toro acogerá mañana sábado, a las 19.00 horas, un concierto de música barroca para trompeta y órgano, recital que forma parte de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento con motivo de la celebración en la ciudad de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre. Este concierto de música barroca, patrocinado por la Fundación González Allende, será ofrecido por el músico toresano Luis Ángel Vaquero Barba (trompeta), Jesús M. Núñez Quintanilla (trompeta) y Jorge Colino Sigüenza (órgano).

Durante el recital, el público podrá disfrutar de la interpretación de obras de grandes maestros como Antonio Vivaldi, Henry Purcell, Schubert, Caccini o Haendel, entre otros. La entrada para disfrutar de este concierto de música barroca es libre y gratuita.

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición Aqva arrancó el pasado 1 de mayo con el concierto ofrecido por la soprano internacional Ainhoa Arteta y el barítono Luis Santana, quienes estrenaron la obra "Agua" del músico toresano David Rivas, compuesta expresamente para la ocasión. Desde entonces, el Ayuntamiento programa cada semana un evento cultural, como el concierto patrocinado por la Bodega Liberalia del Cuarteto "Corda Vent", que contó con la presencia del director de orquesta toresano Jesús López Cobos, o el ofrecido el pasado sábado por el flautista Jorge Pardo, quien presentó en el Latorre su espectáculo "Jazz entre amigos".