La exposición Las Edades del Hombre, la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento o el proyecto de turismo enológico "Enotoro" han reactivado el turismo en la ciudad. Así se desprende del balance realizado por la Oficina Municipal de Turismo, servicio por el que, en menos de 30 días, han pasado 13.000 viajeros. La exposición Aqva, que abrió sus puertas el pasado 27 de abril, se ha convertido en el principal reclamo turístico de la ciudad y, en menos de un mes, ha atraído a numerosos viajeros, procedentes de distintos puntos de España, pero sobre todo de Madrid o de distintas provincias de Castilla y León.

Al margen de la exposición, la mayor presencia de turistas en la ciudad responde también al amplio abanico de actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, a la reapertura del Alcázar como centro de recepción de visitantes, a la celebración de la carrera popular Las Edades del Hombre o a la organización de excursiones para descubrir el municipio y que han supuesto el 63,3% de las visitas. Por otra parte, del balance realizado por la Oficina de Turismo también se desprende que la cifra de visitantes, respecto a la misma época de años anteriores, supone un récord y el mayor número de visitas turísticas hasta la fecha. Estos datos también los avalan las visitas a algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como la iglesia de San Salvador de los Caballeros, el Arco del Reloj o el monasterio del Sancti Spiritus.

Los datos que arroja este balance de visitantes han sido valorados de forma positiva por el alcalde, Tomás del Bien, porque "consolidan a la ciudad de Toro como uno de los referentes turísticos actuales en España".