Dos bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro, Dominio del Bendito y Maurodos, participan en la primera edición del Encuentro de Excelencias Vitivinícolas y Gastronómicas de Canarias (Exvigas), que será clausurado hoy. Este evento, que se celebra en Tenerife, pretende convertirse en un punto de encuentro entre aficionados al vino y algunos de los bodegueros y expertos vitivinícolas más prestigiosos del país que expondrán sus elaboraciones a los visitantes.

La participación de las firmas toresanas en este certamen se concreta en la asistencia de los enólogos Antony Terrin y Mariano García, a una cena en la que también estarán presentes otros empresarios vinícolas y que, ofrecerán una detallada explicación del maridaje de sus vinos con un menú creado para la ocasión por Carlos Villar, propietario del restaurante Posada del Pez.

Este encuentro gastronómico y vitivinícola será clausurado esta noche con una cena preparada por el cocinero tinerfeño Filiberto Sacramento y que será maridada con los vinos de Bodegas Mauro y Maurodos sobre los que el enólogo Mariano García, ofrecerá una detallada explicación.