Un total de 600 alumnos y 95 maestros acompañantes de 37 colegios de la provincia han participado durante este curso en las actividades desarrolladas por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE). En una de estas semanas, los protagonistas han sido los alumnos del CEE Virgen del Castillo, que, por segundo año consecutivo, han disfrutado de las actividades del centro. La programación para este curso concluirá el 17 de junio, día en el que los alumnos del Gonzalo Berceo y del Luis Casado regresarán de su intercambio lingüístico con los escolares ingleses del Lander Road School de Liverpool.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado a los 17 alumnos ingleses que durante esta semana conviven en el CRIE con los escolares de los centros Gonzalo de Berceo de la capital y Luis Casado de Corrales del Vino. Las principales actividades que han llevado a cabo, además de la inmersión en la lengua castellana, han sido la realización de talleres de educación vial, escritura china, artes marciales, así como visitas a Miranda de Douro, Fariza o Pereruela.

Alberto Castro ha señalado que “las actividades que se realizan en el CRIE proporcionan una mejora cualitativa de la formación que los alumnos reciben en sus centros educativos”. Además, el delegado territorial ha destacado que “el CRIE permite complementar la educación que reciben los alumnos en su escuela rural de origen, así como disfrutar de la convivencia, la socialización entre niños de diferentes localidades de la provincia y de su autonomía y desarrollo personal”.