El Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro ha puesto en marcha una serie de talleres educativos en colaboración con Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España- para celebrar el día del medio ambiente con los escolares de la zona. Se pretende promover hábitos de reciclado de envases de vidrio y sensibiliza sobre la cultura enológica de la comarca, pasando un rato divertido.

Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria y hace referencia a una visita guiada al Museo del Vino para aprovechar la existencia de elementos de interés en la zona y trasladar los conceptos del reciclaje de vidrio a los más pequeños, utilizando la práctica y la interacción de los niños como metodología de aprendizaje.

Por el Museo pasarán escolares de 21 centros de Zamora y Valladolid -de colegios de La Bóveda de Toro, Coreses, Fuentelapeña, Guarrate, Monfarracinos, Moraleja, Morales de Toro, Toro, Villaralbo, Villarrín, Castronuño, Alaejos, Rueda, Serrada, Torrelobatón, Villabragima y Tordesillas-, que harán una visita de casi dos horas en la que harán un recorrido guiado por el Museo, conocerán a Mr. Iglú de Ecovidrio, elaborarán un llavero o pulsera, harán una cata de mosto y recibirán merchandising.