El Museo del Vino acoge los talleres educativos de EcoVidrio

Del 24 de Mayo al 15 de Junio de 2016 los 21 centros escolares elegidos podrán visitar el centro de Morales del Vino

26.05.2016 | 01:09
Escolares durante la visita.

El Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro ha puesto en marcha una serie de talleres educativos en colaboración con Ecovidrio -la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España- para celebrar el día del medio ambiente con los escolares de la zona. Se pretende promover hábitos de reciclado de envases de vidrio y sensibiliza sobre la cultura enológica de la comarca, pasando un rato divertido.

Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º de Educación Primaria y hace referencia a una visita guiada al Museo del Vino para aprovechar la existencia de elementos de interés en la zona y trasladar los conceptos del reciclaje de vidrio a los más pequeños, utilizando la práctica y la interacción de los niños como metodología de aprendizaje.

Por el Museo pasarán escolares de 21 centros de Zamora y Valladolid -de colegios de La Bóveda de Toro, Coreses, Fuentelapeña, Guarrate, Monfarracinos, Moraleja, Morales de Toro, Toro, Villaralbo, Villarrín, Castronuño, Alaejos, Rueda, Serrada, Torrelobatón, Villabragima y Tordesillas-, que harán una visita de casi dos horas en la que harán un recorrido guiado por el Museo, conocerán a Mr. Iglú de Ecovidrio, elaborarán un llavero o pulsera, harán una cata de mosto y recibirán merchandising.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine