Exigen la revocación del expediente incoado a una empleada de la guardería

La trabajadora fue apartada en noviembre de su puesto tras padecer un cáncer que le impide desarrollar sus funciones

26.05.2016 | 01:09
Responsables del PSOE, CC OO y amigos apoyan a la empleada. Foto

El PSOE y el sindicato CC OO exigieron ayer la revocación del expediente disciplinario incoado a una trabajadora de la guardería de Toro que, en noviembre, fue suspendida de empleo y sueldo, a pesar de que una sentencia judicial reconocía que, en el momento en el que fue adoptada la medida, debería haber estado de baja. Casi ocho meses después de que fuera apartada de su puesto de trabajo en la guardería, centro que depende de la Junta de Castilla y León, Carmen Viñas, conoce ya la propuesta de resolución de su expediente que recoge dos medidas de suspensión de 16 y de cuatro meses, por faltas graves.

Tanto la trabajadora como el sindicato CC OO recurrirán la decisión, mientras que los procuradores del PSOE, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, promoverán una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla y León por la que exigirán la revocación del expediente. En el día de ayer, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO celebró ante las puertas de la delegación territorial de la Junta, una nueva concentración de apoyo a la trabajadora de la guardería, a la que sumaron la secretaria general del PSOE de Zamora, Mar Rominguera y la vicesecretaria general, Mª Cruz Hernández. La Junta suspendió en noviembre de empleo y sueldo a la empleada tras haber padecido un cáncer que le ha dejado secuelas en un brazo y que le impide el desarrollo de sus funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine