"Poemas en clave de sol". Este es el título del primer libro de Marisol Cámara Ruiz presentado en la Casa Municipal de Cultura de Toro. Numerosos toresanos arroparon a Cámara en un acto que abrió el historiador local, José Navarro Talegón, quien destacó de la autora que es una mujer "cultivada, franca y veraz, con un talante equilibrado y que transmite tranquilidad".

Tras repasar su trayectoria profesional como Licenciada en Filología Hispánica y como periodista, Navarro Talegón ensalzó la "belleza" de los poemas que recogen su primer libro con evocaciones a la mitología clásica, composiciones cargadas de frescura y otras que recuerdan al estilo de grandes poetas como Bécquer, Alberti o Neruda.

Cámara expuso el contenido de un libro que reúne desde los primeros versos que escribió hasta los que redactó con la intención de llegar a publicarlos algún día. Asimismo, aseguró que su libro se trata de un poemario ecléctico, al menos en lo que al aspecto formal se refiere, al recoger composiciones de varios estilos.

Para cerrar la presentación, Cámara recitó varios de sus poemas, acompañada al piano por David Rivas, quien regaló a la autora preciosas melodías.