Jorge Pardo encandila al público de la mano del jazz-fusión y el flamenco

El madrileño ofreció un concierto en el Latorre con los músicos Fernando Viñals, Javier Colina y Guillermo McGill

24.05.2016 | 00:43
Un momento del concierto de Jorge Pardo.

El Teatro Latorre acogió durante la noche del pasado sábado el concierto "Jazz entre amigos" que ofreció Jorge Pardo en una velada que contó con la presencia de numeroso público que disfruto del espectáculo ofrecido por este afamado artista.

En dicho recital, el que fuera flautista del cantaor Camarón de la Isla mezclo diversas variantes musicales como el jazz-fusión, el flamenco o las nuevas tendencias. Un evento, englobado en la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para estos meses, Pardo que deleitó a los asistentes con la flauta y el saxofón estuvo acompañado de tres músicos y amigos como Fernando Viñals al piano, Javier Colina al contrabajo y Guillermo McGill en la batería y percusiones.

Un espectáculo vibrante y cargado de emoción a través de la mezcla del jazz, el flamenco y nuevos sonidos que han estado muy presentes en la trayectoria de Jorge Pardo. Una carrera en la que Paco de Lucía lo introdujo en la música profesional donde ha trabajado con artista de la talla de Camarón, Raimundo, Albert Pla o Santiago Auserón.

Jorge Pardo público su primer trabajo en 1982 en el que contó con la colaboración de Joan Bibiloni y Carles Benavent quienes le acompañaron en su gira por el mundo y que dio paso a una decena de discos propios y colaboración en otros trabajos. Una esencia del artista madrileño que está presente en diversos trabajos como "La leyenda del tiempo" de Camarón "Quien no corre, vuela" de Ray Heredia.

Una trayectoria musical en la que ha cosechado diversos premios y distinciones como el Premio Nacional de Músicas Actuales concedido en 2015 por el Ministerio de Educación y Cultura o el distintivo en 2013 como mejor músico de jazz europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine